Clifton Robina | PERSONAS Y ORGANIZACION
15927
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15927,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

ESTRATEGIA

Puede ser difícil conciliar la presión de dar unos retornos a corto plazo con los objetivos estratégicos a largo plazo, e incluso más, construir y desarrollar las capacidades necesarias para ejecutar las estrategias. Con nuestros socios, ayudamos a las empresas a fortalecer sus procesos de creación y desarrollo de estrategias, a tomar las mejores decisiones y luego asegurar que se implementan adecuadamente.

Sabemos que las estrategias ganadoras se basan en algo más que calendarios optimistas; se basan en decisiones audaces e imparciales. Los procesos de construcción son clave, el optimismo excesivo, el pensamiento grupal y la aversión a las pérdidas pueden afectar las decisiones críticas que se tomen.

Apoyamos en el proceso total, desarrollamos y colaboramos en la implementación de soluciones a medida, adaptadas a la cultura, estructura organizacional, responsabilidades del equipo y procesos de la empresa. Utilizamos las siguientes herramientas:

El Plan Estratégico es la herramienta maestra del proceso de planificación. Persigue identificar la forma de generar Resultados sostenibles a largo plazo y define los objetivos de la organización a largo plazo, las estrategias para alcanzarlos, así como los planes de acción correspondientes.

La Reflexión Estratégica es una herramienta que sintetiza los fundamentos de la Estrategia y define los principales Objetivos y Retos de la organización a medio y largo plazo. Buscamos Identificar rápidamente los Retos principales del Negocio y directrices para la Acciones Estratégica tal que alcancemos el Éxito en los retos definidos de un modo sistemático, aunque más rápido y flexible que el método del Plan estratégico

 

La Implantación de la Estrategia es la clave del Éxito al asegurar una ejecución efectiva del Plan Estratégico de la Empresa. Preparamos la organización para la acción estratégica (resistencias a cambio, capacitaciones, comunicación) y desarrollamos el Road Map a 18-36 meses identificando los principales proyectos de trasformación estratégicos, organizamos el Comité de Estrategia y los Mini-Equipos de trasformación para cada Decisión Estratégica. Gestionamos (planificar, coordinar, supervisar, corregir) el cumplimiento del plan de acción estratégico así como damos visibilidad del estado con el Cuadro de Mando que se ha creado.

 

 

 

Alianzas Estratégicas las utilizaremos cuando compartir algún recurso con otras empresas nos permita desarrollar una estrategia que redunde en ventajas competitivas para los miembros de la alianza. Pensamos que son un instrumento muy útil a considerar en la Estrategia de Crecimiento (No-Orgánico)

 

La Optimización Estratégica del Valor la utilizamos para alcanzar Incrementos Reales de Precio (en consecuencia, asegura la óptima Rentabilidad) a través de lo siguiente:

ESTRATEGIA

Transformamos la compañía contigo, estamos a tú disposición